viernes, 17 de febrero de 2012

CHAQUÉ, ESMOQUIN, FRAC, ¿¿CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ?? Segunda parte

Frac

Como ya os comenté en el anterior post, hoy voy a hablaros del uso y por que no, disfrute del frac. El Frac es lo más. Vamos, lo más de lo más en etiqueta y como tal, se usa por la noche, generalmente, y en sitios cerrados. Vamos que si estas pensando llevarlo en tu fiesta anual en la playa o en una barbacoa, lamento comentarte que vas a ir demasiado arreglado.

Su uso es recomendable para actos como la entrega de los Premios Nobel, o en las recepciones de embajadas. Por supuesto para una boda esta de más, aunque esta sea por la noche, aunque esto último ya es sólo cosa mía. Pero me imagino que nadie tiene un frac en el armario, asi que no causaré ningún trauma con esta noticia.

Por supuesto todo esto hace referencia a lo que todos conocemos como el traje de pingüino, y eso es debido a la chaqueta que, por delante es hasta la cintura, pero por detrás se divide en dos faldones hasta la rodilla, negra por supuesto y nos recuerda a un pingüinito. El resto de las partes que lo componen son: La camisa, blanca y con el cuello para pajarita, con el puño de las mangas de doble ojal; Chaleco ajustado y normalmente blanco, aunque para actos académicos y religiosos se acostumbra a usar en negro; Pajarita blanca con el lazo hecho, actos académicos y religiosos negra, pantalones negros y corte clásico, zapatos negros, sombrero de copa, por supuesto y guantes grises, blancos o algún tono hueso.

Si necesitarais un Frac, lo mejor es por supuesto alquilarlo en una tienda especializada, donde además, encantados os darán todos los consejos adecuados para llevarlo, con todos los complementos y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario