viernes, 16 de marzo de 2012

ME GUSTAN LOS REGALOS..¿Y A TI?

¡¡Mamina!! Tengo esto abandonadissimo, espero que me perdonéis. Pero entre entrevistas de trabajo, trabajo en sí, la academia de inglés y gandulear un poco, no he tenido tiempo de escribir. Pero hacia tiempo que le iba dando vueltas a un tema, y creo que no puedo dejarlo más.

En España, se acerca el día del padre, aquí en Inglaterra es este domingo el día de la madre, hace poco ha sido San Valentín…vamos que nos pasamos el día haciendo regalos.

Hay gente que tiene cierta facilidad, otra que compra cualquier cosa, otros que se rompen la cabeza durante semanas para acertar, sea como sea, regalar, dar el regalo, etc, es todo un arte, y de eso quiero hablaros hoy.

¿Cuándo regalar?

Por supuesto, se puede regalar sin ningún motivo, porque te da la gana y quieres sorprender a alguien. A mi son los que más me gustan y a veces los que más ilusión hacen ¿verdad? Pero normalmente se regala debido a alguna invitación o alguna celebración.  Esto puede ser desde la invitación de una boda, hasta un cumpleaños, pasando por un regalo a alguien que esté en el hospital, un bautizo o una comunión, y por supuesto Navidad. De cualquier manera, cuando decidas regalar a alguien hazlo porque realmente te apetece agradar a esa persona, no lo hagas simplemente por que sea un compromiso, sí, ya se, que a veces el compromiso es mayor que la relación con la persona…pero aún así intentar poner el mayor cariño posible.
Hay otro momento muy importante para regalar, y es lo que todos entendemos como compromiso, es decir, cuando alguien te invita a cenar o te invitan unos días a su casa…Y aunque estoy segura que esta persona lo hace con toda la buena intención, recibir un detalle de tu parte como agradecimiento sería realmente un puntazo.

¿Cómo y cuándo?

Es una buena idea, acompañar el regalo con una tarjeta, diciendo unas palabritas para esa persona, que expresen un poco el motivo o la intención de ese regalo. Puedo asegurar que a veces hace mucha más ilusión que el propio regalo…bueno quizás sea yo, que soy así de sentimental, jaja.
Por otro lado, se que no debería escribir esto pero…bueno por si acaso, ni se os ocurra hablar del precio o alabar la mercancía, y cuando se regala ropa, no es muy bueno presionar a la persona para que se lo pruebe…puede que no le apetezca lucir como modelo, o prefiera probárselo tranquilamente cuando se quede sola. Del otro lado, por supuesto, si el regalo no os gusta, nadie os pide que seáis grandes actores, pero por supuesto sí, que disimuléis el desagrado que éste os produce.

Ahora me diréis, muy bien, pero queda lo más difícil, COMO ACERTAR CON EL REGALO. Eso es lo más complicado, sobre todo cuando no conocemos muy bien a la persona (siempre podemos indagar entre familiares y amigos), En este caso, ya podemos descartar el regalo personal. Otro punto a tener en cuenta es el motivo, no es lo mismo regalar para un cumpleaños de uno de tus mejores amigos, que un detalle a tu suegra que te invita a cenar. Es importante también llegados a este punto, pensar cuanto nos vamos a gastar, y no hace falta que os gastéis mucho, realmente la gente no se siente muy cómoda ante un regalo muy caro, y que sea caro no quiere decir que sea el correcto. Y ahora…pues eso, a pensar cual es el regalo acertado…eso ya lo dejo en vuestras manos.

Bueno, venga, vale…os ayudo un poquito. Un libro, siempre, siempre es un buen regalo, claro si la persona sabe leer... Están las películas, la música que suelen ser acierto seguro.
En el caso de que sea lo que hemos llamado un compromiso, una botella de vino, bombones, o incluso flores, son siempre buenas opciones. Podéis tener el detalle de enviar un ramo de flores al día siguiente que os hayan invitado a cenar como agradecimiento…eso sí sería un puntazo.
Para los nacimientos, existen una especie de ramos de flores hechos de ropita de bebe que son realmente muy monas.

Si después de todo esto, además también os curráis un bonito envoltorio…SOIS LOS REYES DEL MAMBO!!!

Y para terminar, como soy muy buena, os voy a pasar una serie de enlaces que os pueden dar ideas muy originales:

El primero lo descubrí hace unos años y es ideal para personas que están malitas en casa por ejemplo, o algún cumpleaños no se…vosotros mismos…es una compañía que lleva un desayuno a casa por la mañana

El segundo, Porque sueño... es una de mis favoritas…todo lo que hace me encanta…y tenéis mil opciones donde elegir, desde sus laminas, vestidos…lo que queráis.


Un par de tiendas que a mi me encantan aquí en Londres son: Oliver Bonas, Joy y Pylones...


Y mil ideas más...

1 comentario:

  1. Congratulations!!! Eres una de las ganadoras del premio Best Blog
    http://www.yamiquegurumi.blogspot.com.es/2013/11/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar