miércoles, 7 de diciembre de 2011

CENA DE EMPRESA

Ya estamos en Diciembre, y las fiestas navideñas, mis preferidas, están a la vuelta de la esquina. Bueno aquí, en Londres, hace como dos meses que las estamos saboreando, pero para los que no son tan adelantados me imagino que será ahora cuando empiecen con los adornos, a pensar en regalos, invitados, menú y… LA CENA DE NAVIDAD DE LA EMPRESA.


Para muchos puede que esta sea, tan solo una obligación laboral más, para otros un problema porque tiene mil cenas más, y para otros la excusa perfecta para pasárselo bien con compañeros y a costa de la empresa.


Sea como sea, hay que guardar las formas…vamos, eso…o te veo en año nuevo en la cola del paro, y no están los tiempos para estas cosas.  Y sobre todo cuando me refiero a mantener la educación es sobre todo a no dejarse llevar por la euforia del momento, es decir, que no te agarres un pedo tan grande que se te vaya todo de las manos y termines insultando a la madre del jefe, o bailando con la corbata en la cabeza.


Vale esto son exageraciones, pero, por favor tenedlas en cuenta, porque las empresas usan este tipo de eventos para indagar en las actuaciones de sus empleados, y aquí podéis demostrar vuestrosmodales o la falta de ellos.


Otra parte importante de este tipo de eventos es el baile. Si no os gusta, no pasa nada, es mejor quedarse apartado declinando amablemente la invitación, a salir a romper la pista o hacer tanto el ridículo que al día siguiente te supongo una úlcera volver al curro. Y nada de enfadarse y no respirar si alguien os insiste demasiado.


Si por el contrario os encanta la música, y están tocando el tema de vuestra vida, os podéis emocionar, que las emociones no son malas…pero si al día siguiente queréis ir a trabajar con la cabeza alta, nada de subirse a las mesas, gritar como un loco, etc.


Y si la fiesta, no os mola en absoluto, es mucho mejor que uséis algún tipo de excusa “creíble”, a poneros a criticar la fiesta con todo el mundo, y amargarle la fiesta a los demás. Por supuesto, el comité de organización aceptará todo tipo de criticas acerca de bebidas, música…pero esta muy feo que lo hagáis públicamente.


Un consejín, evitar agarraros la borrachera del año en estos eventos…por mucha barra libre que haya, porque la tasa de despidos después de estas actuaciones es mucho mas elevada de lo que podéis imaginaros. Es mucho mejor, que lo hagáis, con confianza y entre amigos ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario