domingo, 27 de noviembre de 2011

CABALLEROS, SE LLEVAN LOS SOMBREROS



Desde hace una temporada se llevan los sombreros, se vuelve a llevar, para ser del todo exactos…Los años 30-40 han pasado pero hemos rescatado la elegancia de los sombreros, sobre todo en los hombres. A mi me encantan, para que engañaros me encantan los hombres que llevan sombrero.


No solo nos protegen del frío, o del calor, también son una prenda que está de moda y cada vez somos más los que contamos con varios como una parte más de nuestro vestuario. Pero…hay que saber llevarlo bien señores, y por supuesto también quitarlo.
Y en este post no hablo de tocados ni de pamelas, eso ya lo discutiremos otro día. Hoy os estoy hablando del sombrero de lana, o paja, las boinas, gorras, etc.…eso que llevamos cada día.

Este post va sobre todo dirigido a los hombres, aunque las normas en este tipo de sombreros son totalmente aceptables para las mujeres, pero los chicos se merecen que hoy me centre en ellos, que ya les tocaba. Como todos sabéis, o deberíais saber, nunca se puede entrar en un sitio cerrado, como una iglesia, o un restaurante, o una discoteca, ¿que haces con un sombrero en una discoteca por la noche?, ¿dónde lo piensas dejar?, o mejor… ¿es que piensas dejártelo toda la noche puesto?, como el que se queda con las gafas de sol puestas, ¡si hombre! lo que me faltaba… (Por cierto, esto es igual para las chicas). El metro, una estación de tren, vestíbulo de un hotel o un aeropuerto, o si estas en la barra de un bar a media tarde, mientras no estés comiendo, te eximen de quitártelo. Por supuesto siempre que no nos encontremos con una persona conocida y tengamos que saludar. Y con esto llegamos a la parte que mas me gusta.

Descubrirse en espacio abierto, es solo necesario cuando nos encontramos con alguien conocido, sobre todo a un persona a la que debamos respeto, nos presentan a alguien nuevo, cuando pasa un conocido por la calle, o incluso si alguien te pregunta algo. El modo de hacerlo, todos sabemos como es, lo hemos visto mil veces en las pelis, y me podéis decir lo que queráis pero queda súper elegante o ¿no? Se quita el sombrero con la mano derecha, y se desliza por el brazo hasta abajo, también es igual de valido, levantarlo un poquito o incluso tocarse el ala del sombrero.

Así que venga chicos, a usar sombrero y a usarlo bien, y si queréis saber más sobre el tema no dudéis en mirar la página de protocolo acerca del tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario