martes, 1 de noviembre de 2011

VESTIRSE DE BODA

Uno de los principales problemas, sobre todo para las chicas, que se nos plantea cuando nos invitan a una boda es: Dios mío, Dios mío… ¿y ahora que me pongo? Y ya no es solo pretender ir divina de la muerte, por supuesto que no, es toda esa serie de rutinas protocolarias, que hemos oído vagamente, que la prima de una amiga nos ha dicho, o que según tu madre “con ese escote tu no entras en la iglesia”…pero realmente no sabemos muy bien como van, ¿Puedo ir de negro, blanco, de corto de largo, zapato alto o zapato bajo? Ni idea.


Lo realmente ideal en esta situación es, que los novios se enrollen, y decidan como quieren ir sus invitados, y añadan en la invitación si hay que ir de fiesta, de largo, de cóctel o quieren que todos sus amigos vayan en vaqueros. Pero esto pasa muy poco, quitando estas bodas temáticas, que aunque si bastantes todavía no son la gran mayoría

Y no pretendo daros una lección protocolaria digna de la escuela internacional, ni mucho menos, tan solo una pequeña base que os pueda ayudar.

Los colores prohibidos en un boda son:
EL BLANCO, reservado para la novia (por supuesto, nadie quiere quitarle protagonísmo) y el NEGRO, que en nuestra cultura, aunque ya más pasado de moda (de esto os hablaré en otro post), se usa como color de luto. Yo generalmente evitó todos los tonos oscuros, sobre todo en una boda de día.

“Las mujeres invitadas a una boda tienen mayor libertad a la hora de elegir vestuario. las únicas salvedades son el blanco, un color tradicionalmente reservado para la novia, y el negro, tonalidad normalmente asociada al luto, que las tendencias actuales de la moda hacen cada vez más frecuente en ceremonias de este tipo”  Escuela de protocolo de Granada.

Los vestidos de cóctel son siempre ideales para una boda, sobre todo de día, largo por la rodilla, zapato de medio tacón, y ya estamos listas para disfrutar. Los vestidos largos siempre son mas apropiados por la tarde-noche (nunca de día) y con zapato alto. Aunque mi consejo es que evitéis los vestidos de Gala o fiesta porque quizás no quede muy apropiado presentarte con un vestido digno de la entrega de los Oscar para la boda de tu prima la del pueblo.

En cuanto a los complementos, me gustaría hablar de algo que me esta torturando desde hace un tiempo y son los tocados o pamelas. Que quede claro que el tocado, al igual que la pamela, SON EXCLUSIVOS DEL DÍA, y por supuesto bajo estricta exigencia de etiqueta y para nada porque os de la gana. Y puestos a seguir el protocolo, un tocado siempre hay que llevarlo con guantes. Como ya comenté un poco mas arriba, esto es solo, y si los novios lo exigen en la invitación y porque es una boda de etiqueta. Que algo se lleve, por muy famosa o fashion que sea la persona, no tiene porque ser ni apropiado, ni elegante.

Pero sobre todo no olvidéis, lo importante es ir cómoda, sentiros a gusto y buscar algo que os favorezca, y que sepáis sobre todo adaptar vuestro estilo a las circunstancias, esto para mí es lo más importante.


Y ahora, pues a disfrutar, ligar mucho y pasarlo de lujo en esa boda…el próximo día me ocuparé de los chicos, que aunque parece que lo tienen más fácil también se merecen algo de atención.

5 comentarios:

  1. Gracias!! Me viene perfecto para las dos bodas que tengo el año que viene!! Si se aceptan peticiones el próximo sobre damas de honor ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Ana, yo también tengo una boda, y al igual que ella soy Dama de Honor ;-)) ... y estoy un poco perdida.
    Me ha encantado la primera (espero de muchas) entrada de tu blog. Ya estoy abonada forever!!. Besitos guapa, y mucha suerte en este nuevo proyecto. SOY TU MAYOR FANS!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que se aceptan sugerencias, y de hecho ya estoy trabajando en ello...
    Muchas gracias chicas

    ResponderEliminar
  4. Felicidades cariño, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Esto ya lo habia leido...
    Ay, coño! Si soy el editor!!

    Muy buen arranque rubia, a seguir dandole caña

    ResponderEliminar