lunes, 7 de noviembre de 2011

¡ ESTAS INVITADO!



Una invitación, es una de la partes más importante de cualquier evento, con ella, le damos al invitado una primera idea de la ceremonia a la que va a asistir. Por eso es súper importante que la invitación vaya acorde con el evento. Es decir, si vamos a organizar un cumpleaños ochentero en el jardín de vuestra casa, no hagáis una invitación sobria y aburrida, podríais hacer algo con smiley o cassettes, usándolas  como invitación, si es una fiesta blanco y negro, usad esos tonos en la invitación. Vamos, algo relacionado con el evento.

Y por supuesto, además de hacerla relacionada con el eventos, que exprese la temática lo fundamental es poner todos los datos importantes correctamente, y para eso estoy yo aquí J. Estos son: NOMBRE DE LA PERSONA INVITADA (por supuesto), FECHA, LUGAR, HORA, Y TIPO DE EVENTO. Cualquier otra cosa que pueda ayudar a saber al invitado “donde se esta metiendo” será mucho mejor. Si  va a ser una fiesta de disfraces, (si es temática, avisad también, no queremos que nadie aparezca disfrazado de Superman, cuando la fiesta es acerca de cuentos de hadas, por ejemplo), un coctel a media tarde, o un “babyshower” (que para los que habéis puesto cara de estoqueesloquees, ya os lo cuento otro día).

Para una boda, el evento por excelencia, y que más nerviosos nos pone a todos, el protocolo a seguir seria el siguiente:






Yo aquí le añadiría en otra tarjetita, la parte de atrás, o como os recomiende el diseñador, una pequeño plano ubicando el lugar exacto de la celebración y que tipo de etiqueta se exige, si fuera este el caso. Un tono blanco o crema son los más usados y elegantes, evitando cualquier tipo de adorno o imagen como alianzas, golondrinas, adornos y volantitos, ¡por favor esto no! 

De todas formas este modelo casi no se usa, en primer lugar son los novios los que invitan y cada vez usan más el sentido del humor, colores vivos  y cualquier cosa que le quite hierro al asunto. No hay que olvidar que  no deja de ser una boda, algo divertido, alegre donde quieres que todos tus amigos se lo pasen bien y por eso cada vez son más originales y diferentes. Las bodas civiles y temáticas se han ido haciendo un hueco cada vez más en nuestras vidas, y esto hace que cada vez aparezcan invitaciones mucho mas curradas y divertidas. Lo importante aquí es que siga la línea que pretenda llevar la boda, y que no se olvide de ningún dato importante. Que la boda sea medieval, en la playa, el campo o en el bar al que os gusta ir, es fantástico, ahora solo tenéis que hacer una invitación acorde.

Algunas ideas diferentes podrían ser cosas así:

-Después de un corto noviazgo de 2 años y 453 días, hemos decidido casarnos y queremos que estés con nosotros…
-Al final lo hemos decidido, vamos a formalizar la relación y nos casamos…
-Queremos decirte que nos casamos y queremos que estés con nosotros…
-Queremos invitarte a nuestra boda, nosotros vamos a ir, esperamos que tu también
- 

Y mil opciones más.

Si tenéis algún amigo diseñador, es un puntazo porque puede haceros invitaciones muy chulas y originales.

El tiempo de entrega de una invitación, también es importante, si se trata de una boda lo mejor es ir ideándola lo antes posible y en cuanto tengáis la fecha y el lugar cerrado, entre tres y dos meses antes de la boda, enviad las invitaciones. Queda mucho mas bonito si las entregan los novios en mano, o las envían por correo, dárselas a los familiares para que te quiten el marrón no es cool. Si es una fiesta de cumpleaños u otro tipo de fiesta, dos/ tres semanas esta bien. Si es una fiesta improvisada con una llamada de teléfono, o una invitación en el muro de facebook creo que es suficiente ;-).

Bueno chicos, disfrutad de vuestras fiestas, invitad a mucha gente, y si es en un piso…CUIDADO CON LOS VECINOS.

2 comentarios:

  1. esta parte me ha encantado "o como os recomiende el diseñador" jajajajaja
    me gusta protocolissimo!!

    ResponderEliminar